[Gvsig_desarrolladores] Montar el proyecto gvSIG

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Vie Oct 14 21:07:56 CEST 2005

Alvaro Zabala wrote:

> [...]
>contiene (por ejemplo, CMS for Java en el script, CQ CMS for Java en
>el directorio de fuentes).
>
>Cuando tratas de crear el proyecto con Eclipse (Import project from
>Ant file), Eclipse llama al proyecto con el nombre que le da el script
>de Ant, y dentro del script de ant todos los subdirectorios (bin, src,
>etc) están referidos como si colgasen de éste. Pero al no coincidir,
>ANT trabajará con el directorio "virtual" (CMS for Java), pero los
>fuentes, los .class y demás Eclipse los está echando en el directorio

Creo que el problema viene de la importación al eclipse. Cada carpeta
que contiene un
proyecto (gvSIG, por ejemplo), es una carpeta de proyecto ... ¡de
eclipse! (con su
.project y su .classpath). Está previsto que, para facilitar las cosas a
los desarrolladores,
se puedan poner todos los projectos juntos en una carpeta de wrokspace
de eclipse
vacía, y luego, uno por uno, se vayan añadiendo al eclipse mediante la
opción
File->Import->Exixting Project into Workspace.

La última vez que comprobé la distribución de fuentes, creo recordad que
así me funcionó siguiendo
las instrucciones. Supongo que las tenemos que revisar, porque esta
explicación
debería quedar suficientemente clara en el readme

>La solución es muy tonta: renombrar el proyecto en el diálogo inicial
>de importación de proyecto a partir de fichero ANT, para que coincida
>con el directorio físico (o previamente a abrir el eclipse, renombrar
>la etiqueta <project> de los build.xml).
>
>Es una tontería, pero si no, te vuelves loco porque empieza a dar
>petes por todos los lados, pues Andami hace uso de ligadura dinámica y
>no encuentra las clases (porque se crean unos jars vacíos -cms.jar,
>com.iver.cit.gvsig.jar ya que no se han copiado los .class al no haber
>encontrado el directorio bueno)

Otra cosa que creo que podría facilitar las cosas es un build de builds,
de manera que no hubiera que
ejecutar uno cada vez que cambias algo en el proyecto. Vamos, algo que
con el viejo make me
sale con facilidad, pero que con el Ant no acabo de tener claro como
hacerlo.

Saludos

--
  Luis W. Sevilla