[Gvsig_desarrolladores] consulta SQL involucrando varias tablas

marcos boullón magán marcosboullon en gmail.com
Vie Ago 18 14:16:45 CEST 2006

Hola,

Una última consulta sobre el tema de gvSIG y PostGIS.

Yo abro una conexión a mi base de datos mediante el uso del método
"LayerFactory.createDBLayer(driver, "título", proj)", donde "driver"
tiene la información de la consulta SQL almacenada en un objeto
DBLayerDefinition. En ese objeto es donde he definido el nombre de la
tabla, columnas que me interesan, geometría, fid... que gvSIG se
encarga de procesar para obtener una llamada SQL estándar: "SELECT
asbinary(geometria,'xdr'),id,valor FROM tabla ORDER by id".

Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de conseguir hacer una consulta a la
base de datos que involucre a varias tablas? Me gustaría cómo realizar
una llamada equivalente al SQL "SELECT
asbinary(tabla1.geometria,'xdr'), tabla1.id, tabla1.valor,
tabla2.valor FROM tabla1, tabla2 WHERE tabla1.valor=tabla2.valor ORDER
by tabla1.id" (aunque la operación es algo idiota, creo que se
entiende el problema, ¿no? Se trata de tener atributos de varias
tablas).

Gracias por adelantado,

Marcos

PD: Realmente lamento daros tanto la lata.

--
-- marcos boullón magán