[Gvsig_desarrolladores] Acceso a formato DWG

Francisco José fpenarru en iver.es
Lun Sep 25 08:37:13 CEST 2006

Miguel Montesinos escribió:
> Hola todos,
>
> como todos sabeis, el formato DWG no lo publica Autodesk (es más lo complica con encriptaciones, ...) ni "a tiros".
>
> Hacer ingeniería inversa de DWG es una tarea ingrata, lenta y de impredecible (o poco probable) éxito a corto-medio plazo. Creo que convendría echar un vistazo a Open Design Alliance:
>
> http://www.opendesign.com/ <http://www.opendesign.com/>

> [...]
Hola Miguel.

Coincido contigo en que hacer ingeniería inversa sobre el nuevo formato
de DWG es una locura. Es más, creo que lo correcto sería denunciar ese
formato a las autoridades europeas para que siga el camino de los .doc
de Microsoft, y aparezca algo parecido a un .odt, un formato abierto que
sea el estándar de la Unión Europea. Y que la administración sea la que
fuerce a que esas prácticas (que van en contra de los intereses de la
propia administración y de los ciudadanos, como diría Gabi) se acaben de
una vez por todas.

En cuanto a la OpenDesign Alliance, ya les escribimos hace unos meses (o
quizá un año), y nos respondieron que sus librerías no las entregaban a
proyectos con licencia GPL. Quizás han recapacitado, y ahora les
interese. Es más, si lo intentais vosotros (por aquello de que no sea la
misma empresa), a lo mejor recapacitan y nos facilitan algún precio.

Saludos.

PS: En la web del FOSS4G se os ve con intención de probar la cerveza
Suiza.... ;-)

--
Francisco José Peñarrubia
Equipo gvSIG