[Gvsig_desarrolladores] Extension ¿sencilla? de GvGis (Empezando)

Cesar Martinez Izquierdo cesar.martinez en iver.es
Vie Ago 10 09:22:37 CEST 2007

Laura Fernández escribió:
> Hola a todos,

Hola Laura,

> [...]
> XML todos y en .py las funcionalidades, como en los ejemplos de la guía
> de scripting? ¿O que otros lenguajes puedo utilizar? En caso de que
> pueda usar Java, ¿alguien puede mandarme/enseñarme el código de algun
> ejemplo, para ver como se hace? Nunca desarrolle con GIS.
> Tengo que hacer ésta extensión y dudo si hacerla sobre GvGis, por eso
> quiero ver el mayor número de ejemplos posible.
> ¿Y por último, los botones/menús que trae GvGis se pueden
> modificar/eliminar? ¿Y yo puedo poner un botón en la barra de
> herramientas, o mi extensión solo sería accesible desde >Scriting?

Todo lo que comentas se puede hacer en forma de extensión de gvSIG
(añadir menús, botones, formularios, esconder otros botones, etc).
Para desarrollar una extensión, tienes dos opciones:
- Hacerlo en un lenguaje de scripting (normalmente Python/Jython), que
es lo que está documentado en el manual de scripting que te bajaste
- Hacerlo todo en Java, que es como están desarrolladas la mayoría de
las extensiones de gvSIG. Si vas a elegir esto último, te interesará
mucho el manual "Creación de extensiones en gvSIG":
http://www.gvsig.gva.es/index.php?id=1575&L=0

En general, no es mejor una forma que la otra, es más bien una cuestión
de con qué lenguaje de programación te sientas más cómoda.

César Martínez Izquierdo
Equipo de desarrollo gvSIG
http://www.gvsig.gva.es

IVER T.I.