[Gvsig_desarrolladores] extension Piloto de redes

MAU ingmau00 en gmail.com
Sab Ago 18 02:33:24 CEST 2007


He implementado diversos algoritmos y mi objetivo es mas di

sobre este tema indirectamente ando trabajando y ciertamente es
bastante caotica sobre todo a tema de ejemplos.

Aprobecho para realizar unas dudas que tengo en el "tintero", ¿hay
alguna funcion para convertir codigo postgis a capas,? ¿hay esa
funcion implementada que funcione tanto para puntos como para lineas?

Hay algun codigo donde haya opcion a personalizar las lineas, colores
, en que clase estan que generara mi extension?

Actualmente estoy estancado por lo que estoy volcando el esfuerzo a
otras partes independientes a gvsig.

Gracias de antemano


El 18/08/07, Angélica María Gómez <materia.angelica en gmail.com> escribió:
> Muchas gracias
>
> Sobre los costos para la heurística, ya los tenemos considerados. Lo que se
> nos dificulta es la implementación en GvSIG, porque a pesar de que ya
> instalamos los fuentes, seguimos el manual de crear extensiones desde 0 y
> estamos revisando la documentacion de las clases de VividSolutions, hay
> muchas dudas con respecto a las clases de GvSIG.
>
> Podría alguien indicarme cuales son las clases del piloto relacionadas con
> la búsqueda?
>
> Muchas gracias
>
>
>
>
> On 8/13/07, Francisco José Peñarrubia <fpenarru en gmail.com > wrote:
> >
> > Hola Angélica.
> >
> > Los problemas relacionados con la atención de emergencias seguramente
> > los tendremos solucionados con esta extensión de gvSIG. Hay una serie de
> > funcionalidades previstas y entre ellas está la de buscar los puntos más
> > cercanos a uno dado. Es decir, si ocurre un accidente en un sitio,
> > buscar los hospitales más cercanos y mostrarlos al usuario por orden de
> > proximidad.
> >
> > En cuanto a la velocidad, no creo que deba preocuparos si se trata solo
> > del callejero de una ciudad. Las pruebas las solemos hacer con Madrid, y
> > el cálculo de la distancia de un punto a TODOS los demás suele costar
> > menos de 200 milisegundos. De hecho, tardamos más en pintar el resultado
> > o calcular el texto a mostrar que en el cálculo en sí. Creo que la
> > velocidad empezaría a ser un problema con redes del tamaño de Europa con
> > carreteras, o España con carreteras + calles de las ciudades más
> > importantes.
> >
> > En cuanto a los criterios, lo del sentido ya lo tenemos en cuenta, lo de
> > la longitud también y si puedes traducir lo de semaforización y flujo
> > vehicular a un esquema de costes (en tiempo por tramo, por ejemplo),
> > también está soportado.
> >
> > Como ejemplo, adjunto un cálculo de área de servicio desde el parque del
> > retiro a todos los puntos de la red de calles de Madrid. El cálculo lo
> > ha hecho en 193 milisegundos. Para dibujarlo, ha tardado 2.2 segundos
> > (en modo debug, que suele ir un poco más lento).
> >
> > Saludos, y hasta otra.
> >
> > Francisco José Peñarrubia
> > Equipo gvSIG.
> >
> > Angélica María Gómez escribió:
> > > Muchas gracias por la rápida respuesta Fransisco
> > >
> > > Bueno, resulta que lo que se está desarrollando es un planificador de
> > > rutas para la atención de emergencias. El sistema deberá buscar por
> > > dirección y por ubicación directa sobre el mapa. El sistema debe ser
> > > heurístico, por lo que se tienen cuatro criterios, en principio, que
> > > deben trabajar juntos en la búsqueda (sentido, semaforización, flujo
> > > vehicular y longitud).
> > > Para la implementación estabamos pensando en el algoritmo heurístico
> > > del primero el mejor, ya tenemos el algoritmo de hecho, pues se había
> > > trabajado en una implementación anterior de planificación de rutas
> > > turísticas pero en zonas rurales y este fue implementado sobre PLT
> > > Scheme, porque fue el lenguaje en el que más rápido encontraba las
> rutas.
> > > La idea ahora es una ciudad, pero tenemos dudas con respecto a la
> > > definición de nodos (trayectos) de entrada, porque en este caso, no
> > > necesariamente la ruta más corta es la mejor, y no queremos meter
> > > todos los nodos posibles en el sistema. Mejor dicho, queremos hacer
> > > que el sistema haga una especie de buffer (mas no exactamente radial)
> > > en la zona que envuelve a los dos puntos (inicio y llegada) y que no
> > > trate de buscar por zonas muy alejadas, porque la malla vial es grande
> > > lo que puede hacer que busque en tramos alejados y la característica
> > > principal del sistema debe ser la rapidez.
> > >
> > > La verdad es que además estamos empezando con GvSIG, porque hemos
> > > trabajado con SIG, pero GEOMEDIA y ArcView 3.2 y ArcGIS, sólo que esta
> > > vez queremos que el sistema este disponible (bueno económicamente
> > > disponible).
> > >
> > > Sobre el piloto, hemos probado muy poco, algunas consultas empíricas
> > > que sólo tienen como peso el sentido, dado que la base de datos para
> > > pruebas se está terminando de ajustar.
> > >
> > >
> > > Gracias de nuevo
> > >
> > > On 8/11/07, *Francisco José Peñarrubia* < fpenarru en gmail.com
> > > <mailto: fpenarru en gmail.com>> wrote:
> > >
> > >     Hola Materia Angélica.
> > >
> > >     De manera rápida:
> > >     El algoritmo que se usa para calcular la mejor ruta es el A* o A
> > >     "star"
> > >     en literatura anglosajona.
> > >     ( http://en.wikipedia.org/wiki/A*_search_algorithm
> )
> > >     También hemos implementado una versión retocada del algoritmo
> > >     Dijkstra,
> > >     que se puede usar para calcular el camino minimo o, mucho mejor,
> para
> > >     calcular matrices de distancias, áreas de influencia y unas cuantas
> > >     cosas más. (
> http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_Dijkstra).
> > >     Lo del
> > >     retocado es porque necesitamos soporte para costes de giro en el
> > >     futuro.
> > >
> > >     En cuanto a la documentación, al ser un piloto no era crítico.
> > >     Actualmente estamos en proceso de hacer el análisis y el diseño
> > >     detallado del proyecto, y sí estamos generando documentación a
> > >     nivel de
> > >     desarrolladors, aunque no está terminada todavía.
> > >
> > >     Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y
> veremos
> > >     qué se puede hacer. Nos gustaría saber también qué uso exacto
> quereis
> > >     implementar, y opiniones acerca de lo que habeis visto en el piloto,
> > >     mejoras que se os ocurren, sugerencias, etc.
> > >
> > >     Saludos, y gracias por el interés.
> > >
> > >     Francisco José Peñarrubia.
> > >     Equipo gvSIG.
> > >     Materia Angelica escribió:
> > >     > Estamos trabajando en un proyecto para generar rutas en una
> > >     ciudad con
> > >     > GvSIG y PostGIS y estamos analizando diferentes métodos para la
> > >     > planificación de rutas. Hemos revisado un poco el piloto de
> > >     redes que
> > >     > publicaron en la página y nos gustaría saber si hay alguna
> > >     > documentación del método empleado para la determinación de la
> mejor
> > >     > ruta o de las clases empleadas en el pluggin.
> > >     >
> > >     > Mientras hemos revisado algunas de las clases del JTS  de
> > >     > vividSolutions, pero tenemos dudas respecto a la implementación.
> > >     >
> > >     >
> > >     > Muchas Gracias.
> > >     >
> > >     >
> > >     > (NOTA ACLARATORIA: Tenemos desviado el correo hacia
> > >     > iue.geosig en gmail.com <mailto: iue.geosig en gmail.com> <mailto:
> > >     iue.geosig en gmail.com <mailto: iue.geosig en gmail.com>> y habíamos
> escrito
> > >     > este mensaje desde allí)
> > >     >
> > >     > Juan Alberto Agudelo
> > >     > Ingeniero de Sistemas
> > >     > Institución Universitaria de Envigado
> > >     >
> > >     > --
> > >     > Angélica María Gómez
> > >     > Docente
> > >     > Institución Universitaria de Envigado
> > >     > Universidad de Antioquia
> > >     >
> > >
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> > >     > gvSIG_desarrolladores en runas.cap.gva.es
> > >     <mailto:gvSIG_desarrolladores en runas.cap.gva.es>
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        Miguel Álvarez Úbeda
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