[Gvsig_desarrolladores] WFS jaxb request SUPORT

Cristian Rinaldi csrinaldi en gmail.com
Mie Ago 29 19:20:47 CEST 2007

Gente de la lista, como andan. No se si esta es la lista adecuada, creo que
no, pero bueno abro el debate aquí. La situación es la siguiente: Estamos
implementando un API que de soporte al servicio de WFS utilizando el API de
Geotools, es decir algo muy parecido a lo que ya se hace con WMS.
Lo que queremos hacer es tomar los schemas del OPEN GIS y aplicando JAXB
generar las clases correspondiente para manipular cualquier versión. El
problema es que la version esta acoplada en los getCapabilities, es decir
uno se entera de la versión solo cuando pide un getCapabilities.
Eso obliga a parsear el documento, "hasta que se encuentre un string
version", ya que el posicionamiento del atributo o elemento es desconocido,
porque justamente no sabemos con que versión estamos trabajando.
La necesidad de saber con que version se está trabajando de ante mano es
necesario para que cuando se utiliza JAXB se realize el Unmarshall con el
paquete de clases correspondiente.
Lo que no entiendo y pregunto en base a mi ignorancia, es porque no se ha
previsto en el standart un request getVersion(), y que el servidor devuelva
un XML con las versiones soportadas. De esta manera la implementacion seria
mucho mas prolija.
Dejo la inquietud, si alguno sabe algo por favor no dude en responder.

Otra cosa, no les parece absurdo que en los estandares ( schemas xml ) del
OPEN GIS existen nombres de elementos y tipos de datos que comienzan con "_"
(guiones bajos), mi pregunta es ¿En que lenguaje de programación una clase
comienza con "_"? Esto va a que cuando se aplica JAXB a estos schemas los
guiones bajos son eliminados y comienzan a aparecer los conflictos de
nombres entre clases.

Saludos a todos Cristian.

--
www.juglar.org
"El Java User Group del Litoral Argentino"

@Saludos( mappedBy="GNR" )
public String saludo(){
  return new String( "Chinese Democracy" );
}