[Gvsig_desarrolladores] Lectura de tablas DBF

Kiko Alario francisco.alario en iver.es
Lun Dic 3 10:38:49 CET 2007

RINCON OLIVA, Mª ARANZAZU escribió:
> Hola buenos días,
> Tengo problemas al leer tablas en formato DBF.
> Tengo una tabla que contiene solamente 4 filas, pero al leeerla
> me lee 22998 filas y me repite la ultima fila.
>
> Es normal??
>

> Un saludo
> ARancha

Hola Arancha,

mándanos un poco más de información sobre como accedes al fichero y
veremos porque te devuelve más filas de las esperadas.

Como información adicional puedo decirte que en los archivos DBF se
almacena el número de filas en los bytes del 4 al 7 (con formato de 32
bits y el byte menos significativo primero) por lo que puede que en este
espacio se esté almacenado el número 22998 y por eso se devuelven tantas
filas. Puedes comprobar el contenido del fichero usando algún visor de
ficheros en hexadecimal (yo uso KHexEdit para Kubuntu) y ver que hay en
esos 4 bytes.

Un saludo y gracias por utilizar gvSIG

--
Francisco Alario Salom (Kiko)