[Gvsig_desarrolladores] Estructura de la BD del vetor lineal para ser exporatdo desde el piloto de redes

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Jue Dic 13 10:17:54 CET 2007

Hola Juan Antonio.

Los campos que pide al crear topología son todos opcionales. Es decir,
que si los tienes, los puedes usar, y si no, no importa. En todo caso,
si quieres probar con todas las variantes:
- El campo tipo de via se puede emplear para categorizar los ejes. El
ejemplo típico son las carreteras, clasificarlas según si son
autopistas, autovías, nacionales, comarcales, etc. La idea es luego
poder asignar velocidades a cada tipo de vía (120 km/h, 110, 90, 60,
etc). Para asignar las velocidades, lo puedes hacer desde la ventana de
Gestión de Paradas.
Los valores que tiene que tener: un campo de tipo entero. Yo suelo usar
1, 2, 3, 4, 5, 6, ... etc. (1 autopistas, 2, autovias, 3 nacional, etc)
Si no se selecciona, todos los tramos tendrán las misma velocidad permitida.
- El campo longitud es el campo secundario de coste. Normalmente se usa
para informar de la distancia recorrida. Si no se selecciona, se usará
la longitud física de la entidad gráfica.
- El campo coste es el que se emplea realmente en los cálculos. Si no se
selecciona, se usará el campo de longitud, y equivale a buscar el camino
más corto en distancia (a menos que luego asignes velocidades, en cuyo
caso esto se recalcula y se rellena el coste de cada tramo en función de
cada velocidad). Si dispones del tiempo que tarda un vehículo en pasar
por cada tramo, lo puedes seleccionar, y se tendrá en cuenta en el cálculo.
- Las unidades de coste. Mejor siempre en segundos, o no seleccionar nada.
- Y para terminar, el campo sentido:
    1-> Sentido según se ha digitalizado el tramo
    2->Al revés.
    3->Doble sentido
    Cualquier otro valor -> tramo prohibido.

Espero que te sirva, y nos gustaría saber tu opinión / sugerencias de lo
que pruebes.

Saludos.

Fran Peñarrubia
Equipo gvSIG.