[Gvsig_desarrolladores] ABRIR pdf desde gvSIG

Jordi Grimalt grimalt_jor en gva.es
Lun Dic 17 12:17:51 CET 2007

Hola Cesar:

      Una herramienta que te puede servir para enlazar archivos imagen o
de texto, es el correspondinete al de hiperenlace. Esta herramienta,
funciona a partir de una ruta configurada por campo seleccionado en su
.dbf. En esa ruta especificas donde se situa tu archivo de texto o
imagen, previamente debes configurar desde
propiedades/hiperenlace/archivos de texto o  imagen... Primero abres
edición en el shp, luego abres la tabla, y en el registro donde quieres
que aparezca texto u imagen le pones la ruta desde c:/...

     Una vez tengas la ruta puesta, cierras la tabla, y verás el icono
del hiperenlace activo. Clickeas y te vas al polígono seleccionado y
verás como te aparece la imagen u texto, presente en la ruta asignada.
Para ver textos, sólo puedes vincular ficheros de texto sin formato,
txt, rtf.. y para imagenes: gif, jpg, y png.

    Espero que te sirva de algo, saludos,

Cesar Escribano escribió:
> Hola:
> Me llama un compañero con la siguiente consulta y os la lanzo
> La envío tanto al foro de desarrolladores como al de usuarios, porque
> no se cuál es el más idóneo para darle respuesta:
>
> Él tiene una shape de puntos, con su dbf asociada.
> En la dbf tiene un campo que guarda rutas a ficheros .pdf.
> Él quiere que al pinchar sobre el campo de rutas en uno de los
> registros, se le abra diréctamente el acrobar reader y le muestre el
> fichero pdf. Es como tener asociados ficheros .pdf a cada punto
> gráfico del shape.

> [...]

Jordi Grimalt Ivars.
Proyecto gvSIG
Conselleria de Infraestructuras y Transportes (GVA).
Valencia (Spain)