[Gvsig_desarrolladores] Paths

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Jue Jul 12 19:31:55 CEST 2007

Agustin Diez Castillo wrote:

> Hola,
> Estoy probando trasladar proyectos de gvsig de un entorno a otro y me
> encuentro con algunos problemillas. Imaginaros que yo hago un
> ejercicio de georeferenciación que quiero mostrar a mis alumnos desde
> el cd-live y lo guardo en un lápiz usb. Cuando lo intento cargar en
> otra sesión desde el live-cd (en una máquina diferente) no me
> encuentra el fichero
> /media/sdd/Arqueologia del territorio/gvsig_curso/huerta.jpg, que
> ahora esta en
> /media/sda/Arqueologia del territorio/gvsig_curso/huerta.jpg

Bueno, ahí es facil. en el live, desde la línea de comandos, suponiendo
que tu gvp se llama uno.gvp puedes hacer:
sed 's/\/media\/sdd/\/media\/sda/' < uno.dvp > dos.gvp
y en dos.gvp lo tienes con los paths 'arreglados'

> Si lo intento cargar desde mac, tampoco porque esta en
> /Volumes/PUNTERO/Arqueologia\ del\ territorio/gvsig_curso/huerta.jpg

misma solución con sed, que en el mac estará disponible. Si no con el vi
lo puedes hacer igual de facil.

> Si lo intento desde windows tampoco, ahora esta en
> f:\Arqueologia del territorio\gvsig_curso\huerta.jpg
> Aunque lógicamente no se ha movido de sitio, siempre ha estado en mi
> lapiz, esto ocurre incluso aunque monte un volumen nfs, siempre hay
> una parte del path que no coincide dejando de lado las barras.
> Mi pregunta ¿Se os ocurre alguna forma de solucionarlo?
> Mi sugererencia, ¿no sería mejor que te diera la oportunidad de
> buscar el fichero en lugar de borrar la capa?

Si, sería mejor. Espero que más adelante lo facilitemos (de hecho hace
ya tiempo que se comenta, pero siempre hay más cosas para hacer que
tiempo para hacerlas).

Por ahora, creo que con eso lo puedes solventar.
¿me confirmas si te funciona, o si no veo alternativas?
Saludos
    Luis

--
  Luis W. Sevilla
  Responsable de desarrollo gvSIG en la / gvSIG development Chief at