[Gvsig_desarrolladores] Problemas con extension en la version 1.0.2 de SIG

Jaime Traver revartj en gmail.com
Jue Jul 26 01:43:55 CEST 2007

Hola a todos,

Estoy teniendo problemas con una extensión en la versión 1.0.2 de SIG, que
con la 1.0 no tenia, os planteo como lo tengo hecho y haber si encontramos
expliación al error, de entrada es una excepción
java.lang.NullPointerException,

Atributros de la clase:

        private ReadableVectorial va;
        private FLayer layerTolocate;
        private FLyrVect lyrVect;
        private MapControl mapControl;

    public void ObtenerCapaActiva(){
        FLayers layer=mapControl.getMapContext().getLayers();
        FLayer[] visibles = layer.getVisibles();
        for (int i=0; i<visibles.length; i++){
            if (visibles[i].isActive() && visibles[i] instanceof FLyrVect)
                layerTolocate = mapControl.getMapContext
().getLayers().getLayer(i-1);
        }
    }
    public OperacionesVistas(MapContext mapContext){

         mapControl = new MapControl();
         mapControl.setMapContext(mapContext);
         ObtenerCapaActiva();
         lyrVect = (FLyrVect)layerTolocate;
         va = lyrVect.getSource();
}

    Hasta aqui todo correcto, el error se produce cuando ejecuto este
metodo, para obtener las propiedadas geometricas:

   public void ObtenerCoordenadasTupla(int posTupla){
           try {
            geom = va.getShape(posTupla);  --> AQUÍ ES DONDE SE PRODUCE LA
EXCEPCIÓN
        } catch (DriverIOException e) {
            // TODO Auto-generated catch block
            e.printStackTrace();
        }
    }

   Al hacer la instancia de la clase me ejecuta OperacionesVistas(MapContext
mapContext), y posteriormente llamo a ObtenerCoordenadasTupla que es donde
se produce el error; la salida de error que se produce es la siguiente:

    java.lang.NullPointerException: null

com.iver.cit.gvsig.fmap.drivers.shp.IndexedShpDriver.getPositionForRecord(Unknown
Source)     com.iver.cit.gvsig.fmap.drivers.shp.IndexedShpDriver.getShape(Unknown
Source)
    com.iver.cit.gvsig.fmap.layers.VectorialFileAdapter.getShape(Unknown
Source)
com.iver.cit.gvsig.geocodificar.Geocodificar.ObtenerCoordenadasTupla(
Geocodificar.java:56)  --> DE AQUI EN ADELANTE PERTENECE A MI EXTENSIÓN
      com.iver.cit.gvsig.geocodificar.Geocodificar.DescodificarTupla(
Geocodificar.java:94)
com.iver.cit.gvsig.adddatatoview.gui.SelectInfoPanel.RepresentarTabla_array(
SelectInfoPanel.java:229)
com.iver.cit.gvsig.adddatatoview.gui.SelectInfoPanel.access$1(
SelectInfoPanel.java:198)
com.iver.cit.gvsig.adddatatoview.gui.SelectInfoPanel$2.actionPerformed(
SelectInfoPanel.java:275)

Lo extraño es que el error se produce en gvSIG y no en mi extensión.

Un Saludo a tod en s.

PD: Cuando leáis el código no intentéis encontrar errores sintácticos, por
algún error que haya cometido, ya que lo he transcrito, ah y el código que
os he puesto no coincide con el error que os he mostrado, ya que solo os he
puesto el código que se ejecuta cuando da el error, evidentemente cada cosa
esta en su clase.