[Gvsig_desarrolladores] Configuracion de gvsig

Jose Gregorio Campos josecamposl en gmail.com
Jue Jun 28 21:33:29 CEST 2007

Buenas Tardes Jesus

También tengo poco tiempo usando el gvSIG y me parece que cada día mejora
mas y mas con los plugin, las nuevas versiones y el soporte de día a día.

En cuanto a tus preguntas, creo que debes plantearlas con mas detalles, por
ejemplo a que te refieres con servidor central (De datos o de Aplicaciones)

1- Tener los datos centralizados (Es la mejor idea) Servidor de Datos
2- O Servidor de aplicaciones  (tener instalado el software gvSIG) solo en
ese sitio y que las estaciones se deban conectar a este servidor para poder
ejecutar el gvSIG (No veo las grandes ventajas)

Si lo que quieres es la opción 1,

Donde la mayoría de tus usuarios solo necesitaran consultar la información
de los mapas, podrías :

1- Publicar a través de la intranet los mapas con el software MAPSERVER
(Servidor de mapas)
2- Las consultas a los mapas las podrán hacer los usuarios con el navegador
FireFox, de manera sencilla como en la WEB
3- Y editar los mapas con gvSIG, instalando este solo en los usuarios que
modificaran los mapas

Como lo dije anteriormente todo depende de lo que requieres, esta puede ser
una alternativa de hecho es una de la mas usadas, en incluso podrías
publicar los mapas por internet

Espero ser de ayuda
José Gregorio Campos