[Gvsig_desarrolladores] Problema con plugin 'extJDBC'

Jorge Agudo Praena joragupra.idom en gmail.com
Mar Mar 6 13:31:29 CET 2007

   Buenas tardes,

   Tengo el siguiente problema al añadir una capa a una vista si quiero
hacerlo utilizando la opción "JDBC" que permite cargar capas a partir de una
base de datos. El problema es que, tras insertar los parámetros de conexión
con la BD que se quiere utilizar, muestra las tablas disponibles en dicha
base de datos, pero lo hace sin tener en cuenta el esquema al que puedan
pertenecer las mismas. Esto provoca que, por ejemplo, si utilizamos
PostgreSQL y queremos acceder a una tabla que esté en un esquema distinto de
'public' se produzca un error y no nos nuestre las columnas definidas para
dicha tabla.

   No sé si esto es debido a un uso incorrecto por mi parte o a un error de
la aplicación y, en este caso, si ha sido detectado por alguien más y
corregido. Por mi parte, he modificado la línea 260 de la clase
WizardJDBCde la siguiente forma:

ret.put((rs.getString("TABLE_SCHEM")!=null?(rs.getString("TABLE_SCHEM") +
"."): "") + rs.getString("TABLE_NAME"), (rs.getString("TABLE_SCHEM")!=null?(
rs.getString("TABLE_SCHEM") + "."): "") + rs.getString("TABLE_NAME"));

de esta forma, toma los nombres de los esquemas a los que pertencen las
tablas y, a la hora de seleccionar una de ellas, no tiene problema en leer
las columnas definidas para la misma. Se trata de una solución provisional y
me gustaría saber si existe alguna solución alternativa a este problema.

   Un saludo,

   Jorge Agudo