[Gvsig_desarrolladores] Como abrir un proyecto?

Juan Lopez juan.calahorra en gmail.com
Mie Oct 3 16:11:22 CEST 2007

Hola Chema:

Si entendi bien, lo que me dijiste es que para utilizar las herramientas de
gvSIG debo ejecutar el codigo Launcher.main.
Y por otro lado, el error me daba pq no habia cargado la extension que
maneja los proyectos. Bueno, pues segun tengo entendido
los proyectos los gestiona la clase ProjectExtension del proyecto appgvSIG.
¿A que te refieres exactamente con cargar la extension?
Yo he escrito lo siguiente:
        ProjectExtension pExt = (ProjectExtension)
PluginServices.getExtension (ProjectExtension.class);
        Project proyecto = (Project) PluginServices.getExtension(
Project.class);

Bueno, la clase completa es:

package com.iver.cit.gvsig;

import com.iver.cit.gvsig.ProjectExtension;
import com.iver.andami.PluginServices;
import com.iver.andami.*;

public class Principal {

        ProjectExtension pExt = (ProjectExtension)
PluginServices.getExtension (ProjectExtension.class);
        Project proyecto = (Project) PluginServices.getExtension(
Project.class);

        String [] params={"gvSIG","gvSIG/extensiones"};
        try{
            Launcher.main(params);
        }catch(Exception e){System.out.print("...");}

        proyecto = pExt.readProject("gvSIG");
        pExt.setProject(proyecto);

}

Y me da el siguiente error:

ERROR [main] (Launcher.java:358) - excepción al arrancar
java.lang.NullPointerException
    at com.iver.andami.Launcher.pluginsMessages(Launcher.java:1147)
    at com.iver.andami.Launcher.main(Launcher.java:298)
    at com.iver.cit.gvsig.Principal.main(Principal.java:44)

Agradeceria la ayuda.
Un saludo