[Gvsig_desarrolladores] Consulta sobre extensión geoDB: problemas de rendimiento

Fernando Zuriaga fzuriaga en 112cv.com
Mie Sep 5 09:12:14 CEST 2007

Hola, estoy probando la funcionalidad de añadir capas espaciales desde
Oracle. Funciona bastante bien, pero el rendimiento es un poco bajo
cuando se trabaja con tablas muy grandes que queremos filtrar por otro
campo además del campo espacial. El problema es el plan de ejecución que
aplica Oracle cuando realizamos la consulta: si tengo una tabla con 5
millones de registros, y quiero visualizar tan solo unas 500 geometrías
filtrando por un campo de tipo fecha (los registros del día de hoy),
oracle primero realiza el filtrado espacial sobre los 5 millones de
registros, y sobre este resultado filtra por fecha. La consulta sería
mucho más rápida si pudiera elegir el orden del filtrado: primero el
filtrado por fecha y luego el filtrado espacial.
Otra manera de acelerar las consultas para la visualización sería dar la
opción de utilizar sdo_filter en vez de sdo_relate para el filtrado
espacial. Las consultas son mucho más rápidas aunque no sean tan
precisas.

Un saludo:
F.Zuriaga