Re: [Gvsig_desarrolladores] GvSIG usa datos toplógicos?

MAU ingmau00 en gmail.com
Mar Sep 25 10:49:03 CEST 2007


si, me referia a tramos que los tengo almacenados con Postgres+postgis que
cargo previamente.

El problema me viene al usar los algoritmos A* , Dijkstra etc..
Y al pintarlos tambien el grafo en pantalla sobre todo las lineas de union
de los
nodos del grafo.

Pero creo que el problema viene porque puse mal los costes de los tramos y
acabaria intentandolo por resolver por fuerza bruta, si despues de esto
no lo soluciono volveré a plantearlo. ¿Pero mi pregunta era mas bien
encaminada
en como haceis para optimizar vosotros el rendimiento y memoria evitando
fugas de memoria?.



El día 25/09/07, Francisco José Peñarrubia <fpenarru en gmail.com> escribió:
>
> Hola.
>
> Lo de las colonias de hormigas lo ví hace unos años buscando cómo
> resolver problemas del tipo TSP (Travelling Salesman Problem). Al final
> no lo implementé, y creo que en gvSIG primero vamos a intentar
> resolverlo con algoritmos genéticos, que son sencillos de implementar.
> En C++ utilicé un algoritmo de esos que convergen hacia una solución
> óptima, basados en una función que se emplea en el estudio de cómo se
> generan los cristales (al final es una función exponencial en la que
> retocas algunos coeficientes y metes una distorsión aleatoria para
> evitar falsos mínimos). Lo de las colonias de hormigas recuerdo que se
> basaba en el olor que se va pegando al camino más transitado. ¿Curioso,
> no?. :-)
>
> En cuanto a 15.000 geometrías.... No sé exáctamente qué problemas tienes
> de rendimiento, pero 15.000 no son muchas. ¿Son tramos?. ¿Son puntos?
> ¿El problema viene para pintarlas, para recorrerlas, para crear la
> topología de red....?
>
> Saludos.
>
> Fran.
>
> MAU escribió:
> >
> > Saludos.
> >
> > Este tema me interesa puesto que tambien ando con una extension de
> > análisis de redes
> > usando diversos algoritmos, ¿alguno tiene implementado el Ant Colony
> > Optimization
> > para calculos de rutas en java? la idea es facil, pero la teoria
> > bastante densa pues se basa
> > en probabilidades con unos coeficientes que deben ser ajustados al
> > milimetro, si alguien
> > tiene algo a mayores o que me facilite la tarea seria de grata ayuda.
> >
> > Tambien aprobecho para preguntar, si hay alguna forma posible para
> > mejorar el rendimiento
> > en Java con las geometrias en memoria? estoy hablando de cerca de
> > 15.000 geometrias
> >
> > Cualquier comentario me seria de gran ayuda :D
> >
> > Gracias
> >
> >
> > El día 25/09/07, * Francisco José Peñarrubia* <fpenarru en gmail.com
> > <mailto:fpenarru en gmail.com>> escribió:
> >
> >     Hola Antonio.
> >
> >     Si no es demasiada curiosidad.. ¿en qué proyecto estás?. ¿Lo estais
> >     haciendo partiendo del piloto de redes o en base a otro proyecto?.
> >     Quizás se pueda colaborar. A día de hoy, con gvSIG tenemos
> >     desarrollado
> >     lo de caminos mínimos (sin TSP, pero tenemos el código en C++ y
> >     solo hay
> >     que migrarlo a Java), también tenemos la creación de matrices de
> >     distancias y estamos ultimando el cálculo de áreas de influencia (o
> de
> >     servicio). De hecho esa parte ya funciona también, a falta de
> >     crear los
> >     polígonos.
> >
> >     Por otro lado, nos falta incluir algo referente a los costes de giro
> >     (que es algo que no se suele encontrar por ahí, pero que también lo
> >     tenemos resuelto en C++).
> >
> >     También queda mucho trabajo de documentación y poner los interfaces
> de
> >     usuario amigables, pero creo que con lo que tenemos es un buen
> >     punto de
> >     partida. Sobre todo teniendo en cuenta que hemos puesto mucho
> >     cuidado en
> >     que funcione rápido y sin consumir demasiada memoria.
> >
> >     Bueno, no aburro que más detalles. Un saludo, y cuéntanos un poco tu
> >     proyecto. Seguro que un poco de publicidad no hace daño a nadie.
> >
> >     Fran.
> >
> >     Antonio Fdez Carpio escribió:
> >     > Yo pertenezco a un grupo de desarrollo que precisamente estamos
> >     > desarrollando la topologia de redes. Ya tenemos una primera
> version,
> >     > aunque no totalmente operativa. Hemos generado la topologia en
> >     > memoria, y aplicado mediante un recorrido en todas direcciones y
> un
> >     > recorrido de caminos minimos.
> >     >
> >     > El día 24/09/07, *jesus andrades* <andradesjesus en yahoo.com
> >     <mailto:andradesjesus en yahoo.com>
> >     > <mailto:andradesjesus en yahoo.com
> >     <mailto:andradesjesus en yahoo.com>>> escribió:
> >     >
> >     >     buenas mi nombre es jesus andrades estoy averiguando sobre los
> >     >     datos topologicos de gvsig, queriía saber si este usa la
> >     topologia
> >     >     (relacion de los objetos geográficos con otros objetos
> >     >     geograficos, proximidad, inclusión, conectividad y vencidad
> >     >
> >     >
> >     >
> >
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> >
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