[Gvsig_desarrolladores] Consulta del gvSIG

Sílvia Corcoll scorconet en gmail.com
Mie Ene 16 14:44:44 CET 2008

Hola,

soy Sílvia Corcoll tutora de un módulo del Programa UNIGIS en SIG a
distancia que organiza el SIGTE de la UdG, en el módulo que soy tutora
utilizamos el gvSIG como herramienta de SIG.

Vuestro contacto me lo ha pasado mi compañero de trabajo, Víctor Pascual de
l'IDEC.

Me dirijo a vosotros porque tengo algunos alumnos con verdaderos problemas
para visualizar una imagen en formato sid que me descargué del ICC (en mi PC
no he tenido ningún problema).

Os envío el comentario que me ha dejado un alumno copiado directamente:

---------------------------------

En la práctica 2, hay que abrir la *ortoimagen.sid* . Al hacerlo, me da el
mesaje "ERROR NO CAPTURADO POR EL USUARIO ...
..AddLayer.loadFileLayers(Unknown Source) ...) Deduzco que se debe a que no
tengo ningún programa que sepa leer los ficheros .SID (supongo).

Y supongo que para ello, debe ser la extensión *raster-pilot-BN6.*

Pues mi problema está al instalar esta extensión: lo primero que hace es
DESINSTALAR el* JAI 1.1.3 for JRE* que se instaló al instalar el
*gvSIG 1.1* (me
pregunta "Do you want to completely remove the selected application and all
of its features ?" y sólo me permite darle al botón aceptar. Acto seguido,
sale un mensaje "La librería JAI no pudo instalarse").

Como se ha desintalado, he vuelto a ejecutar el instalador de *
raster-pilot-BN6. * Esta segunda vez, empieza por la instalación de *JAI
1.1.3 for JRE*  pero me pide instalarlo en otra carpeta distinta a la de
donde se instaló cuando se instaló la primera vez (jre1.5.0_06 en vez de
jre1.5.0_12) El caso es que vuelve a salir "La librería JAI no pudo
instalarse").

No sigo, para no dar más pena. Estoy harto de
instalar-desinstalar-reiniciar-...

¿A alguien le funciona el instalador de *raster-pilot-BN6* ? ¿Hay alguna
manera de poder abrir los ficheros .SID sin instalar ahora lo anterior?

¿Que me podríais ayudar en orientar a este usuario?

Gracias de antemano.

Saludos.

Sílvia Corcoll