[Gvsig_desarrolladores] Depuración de gvSIG en eclipse

Santiago ssouto en udc.es
Vie Mar 14 13:21:42 CET 2008

Hola.

Voy a plantear una cuestión de la según he visto en el historial de mensajes
ya se ha hablado, pero tras leer los mensajes y probar las aportaciones que
en ellos hay, no consigo resolver el problema.

Mi problema está en que al ejecutar el Launcher dentro de eclipse se produce
el siguiente error:
ERROR [main] (Launcher.java:359) - excepción al arrancar

java.lang.NullPointerException

at com.iver.andami.Launcher.pluginsMessages(Launcher.java:1148)

at com.iver.andami.Launcher.main(Launcher.java:299)

La línea que produce la excepción es:

if (config.getResourceBundle() != null)

en la que config (un HashMap) ha tomado el valor, lógicamente para que se
produzca la excepción, "null", tras inicializarse con la llamada

PluginConfig config = (PluginConfig)
pluginsConfig.get("com.iver.cit.gvsig");

El caso extraño que observo en esta situación es que si utilizo el
gvSIG.bat, el código binario obtenido del código fuente que estoy manejando
funciona correctamente, mientras que si lo quiero ejecutar desde eclipse, se
produce la excepción indicada.

En eclipse utilizo como argumentos del programa "gvSIG gvSIG/extensiones
C:/Archivos de programa/gvSIG_1.1/proyectovacio.gvp" (he creado
"proyectovacio.gvp") y como argumentos de VM
"-Djava.library.path="..\binaries\w32" -cp
andami.jar;lib/beans.jar;./lib/castor-0.9.5.3-xml.jar;./lib/crimson.jar;./lib/gvsig-i18n.jar;./lib/iver-utiles.jar;./lib/javaws.jar;lib/JWizardComponent.jar;./lib/log4j-1.2.8.jar;lib/looks-2.0.2.jar;./lib/xerces_2_5_0.jar;./lib/xml-apis.jar;./lib/kxml2.jar;./lib/jcalendar.jar
 -Xmx500M"

Incluso he puesto tanto en java.library.path como en el classpath las rutas
absolutas, pero el problema en la ejecución de eclipse sigue persistiendo.

¿Alguien sabe a que puede ser debido? Mis "sospechas" se centran en el
classpath, pero no veo cual puede ser el error.

Agradezco cualquier opinión, sugerencia, ayuda ...

Un cordial saludo.