[Gvsig_desarrolladores] adicionar botones gvsig mobile

Miguel Montesinos mmontesinos en prodevelop.es
Lun Oct 13 13:31:39 CEST 2008

Hola Sandra,

Por ayudarte un poco más. Los botones los puedes añadir a cualquiera de las barras de herramientas (también podrías crear una barra de herramientas, pregúntanos si es el caso).

Cosas a tener en cuenta:

1) Localiza la barra de herramientas a la que quieres añadirle el botón. En el mismo método initToolsCanvas() tienes su creación. P.e. la barra de navegación es "navBar"

2) Decide el tipo de botón. Tienes 3 opciones:

- TBSelectableButton: Botón que se queda seleccionado para ir ejecutando la misma acción de manera consecutiva, como es el caso de pan, zoom rectangle, ...
- TBActionButton: Botón que ejecuta la acción una vez al pulsarse, por ejemplo zoom in fijo.
- TBComboButton: Botón tipo combo que contiene botones de cualquiera de los tipos anteriores. Es un contenedor de botones, como p.e. el combo de pan (contiene pan y recentrado).

3) Puedes crear el botón sin especificar un orden en la barra de herramientas, como el ejemplo de abajo

		// Zoom rectangle
		rectZoomInButton = new TBSelectableButton(navBar,
									"zoom_window_black.png",
									"zoom_window_orange.png",
									GvsigMobileGUIConstants.TB_NAV_ZOOM_RECT,
									rb, this);

   en este caso los botones se van añadiendo por orden de izquierda a derecha. Esto es lo que se utiliza en gvSIG Mobile. Para usar esto, simplemente coloca la instrucción en el código en el lugar donde quieres que aparezca el botón.

   También puedes especificar un orden dentro de la barra, utilizando otro constructor que tiene un índice (nº de orden dentro de la barra) como último parámetro. Pégale un vistazo a los constructores de las clases TBSelectableButton, TBActionButton o  TBComboButton.

Al crear el botón le pasas como primer parámetro el contenedor del botón, que puede ser la barra o el combo donde quieres añadirlo. Te pego el ejemplo del combo de pan/recentrado y el botón de pan, incrustado en el combo.

// Pan/recenter combo button creation
panComboButton = new TBComboButton(navBar, panButton, this);
// Recenter (click on new view center)
centerButton = new TBSelectableButton(panComboButton, "recenter_black.png",									"recenter_orange.png", GvsigMobileGUIConstants.TB_NAV_RECENTER, pb3, this);

Si necesitas más ayuda, dínoslo.

Saludos

Miguel Montesinos
gvSIG Team