[Gvsig_desarrolladores] Crear exportador masivo a GML

Carlos Sánchez Periñán csanchez en prodevelop.es
Jue Abr 2 12:59:13 CEST 2009

Hola,

Si te ves desbordado por tanto proyecto puedes descargarte los fuentes de gvSIG Mobile que tiene muchos menos proyectos, y te sirve para abrir shapefiles y luego exportarlos a GML, yo tendré más facilidad para guiarte por ahí si usas esos fuentes, aunque es muy parecido con los fuentes de Desktop.

Por tanto si te descargas los fuentes de Mobile y lo abres, tendrás que fijarte en libFmap y libFmapGPEMobile.

En libFmap el primer paquete en el que te debes de fijar es es.prodevelop.gvsig.mobile.fmap.driver.vect.shp tienes el driver de shapefile que modela en una Layer vectorial los objetos que lee de un shape.

En el paquete es.prodevelop.gvsig.mobile.fmap.layer tienes el modelo de capas donde se almacena la información. En concreto la clase FLyrVect.java que es la específica para capas vectoriales en gvSIG. Esta clase tiene un método getShape(i) que te permite recorrer las geometrias que contiene la capa ya sea en memoria o fichero, y que será lo que exportes con GPE.

Luego libFmapGpeMobile contiene en el paquete es.prodevelop.gvsig.mobile.gpe.writer las clases necesarias para escribir en GPE, si quieres ser independiente de gvSIG le tendrás que indicar el formato de salida que quieres. Si usas el modelo de datos de gvSIG puedes directamente usar esas clases y ya recorre la FLyrVect y genera un fichero GML, con pocos cambios.

En tu caso tendrás que iterar sobre los ficheros que quieres que se exporten. Sobre los jars tienes mas datos en la documentación que te he enviado, pero básicamente son 3 org.gvsig.gpe.jar org.gvsig.gpe.gml.jar org.gvsig.gpe.xml.jar

Bueno ya tienes cosas para ir mirando... poco a poco y ánimo.

Saludos.

Carlos Sánchez Periñán
Equipo desarrollo GIS
Prodevelop S.L.