[Gvsig_desarrolladores] Guardar informacion en Base de datos espacial

Maria Arias de Reyna marias en emergya.es
Vie Ene 23 11:34:22 CET 2009

El Viernes 23 Enero 2009 11:27, gpman escribió:
> Hola,
>
> estoy empezando a introducirme en el mundo de gvSig y tengo que desarrollar
> una extension. En resumen y para simplificar os cuento mi problema.
>
>  Digamos que tengo que preguntar al usuario por un punto en formato WKT,
> que introducirá algo en plan POINT(30 50), y luego insertarlo en la BD en
> una tabla con informacion geometrica. Ahora mismo lo tengo que hacer en una
> tabla Postgis, pero necesitaré que sea generico para luego hacerlo en
> oracle (spatial).

Si tienes acceso a la base de datos y no necesitas mostrarlo inmediatamente,
puedes meter este punto directamente en la tabla sin pasar por gvsig. Cuando
gvsig cargue la capa (o la recargue), ya mostrará ese punto.

Y para tener un acceso a la base de datos independiente del tipo de base de
datos (oracle, postgresql,...) deberías utilizar una librería que te permita
separar el código del modelo de base de datos. Por ejemplo, hibernate:
http://hibernate.org.

Si no vas a mostrar en ningún momento la información gráfica, quizás deberías
plantearte si necesitas gvsig o si simplemente con las extensiones gis de la
base de datos que utilices es suficiente.

--
María Arias de Reyna Domínguez
Emergya Consultoría