[Gvsig_desarrolladores] Error creating CRS: k <= 0

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Lun Ene 26 10:15:07 CET 2009

Hola Javier.

Hace poco he probado a compilar gvSIG en un Linux (Ubuntu Intrepid) con
el JDK 6 de Sun, y me ha salido el mismo error que a tí. Resulta que he
podido ejecutar un gvSIG con esa máquina virtual, pero no he podido
compilarlo.
Las razones no las entiendo bien, pero hay algunas pistas:
- Eclipse utiliza unas veces una máquina virtual y otras utiliza otra
dependiendo de varias cosas. Lo más fácil es definir la variable
JAVA_HOME para que use esa máquina virtual Y utilice unas variables de
ENVIRONMENT adecuadas a gvSIG. De otra forma, antepone cosas raras como
el PATH a otras librerías.
- Probé a tener la 1.5 instalada y la 1.6, y usar para compilar la 1.5.
El build-all no funciona entonces porque hay un bug en el eclipse que
hace que las tareas de Ant saquen un fallo de compilación (en GDBMS).
Algo así como "use un compilador moderno" (¿?).
- Se puede compilar el gvSIG sin usar build-all, compilando uno a uno
los proyectos que necesitas. El fallo que apuntas aparece cuando
compilas jCRS y extJCRS. La única solución que se me ocurre es no poner
esa extensión si de verdad necesitas arrancar gvSIG con la 1.6 desde
Eclipse.

La solución que yo he tomado es arrancar gvSIG con la 1.5 desde Eclipse,
y usar JCRS. El gvSIG binario sí que lo arranco con la 1.6.

Bueno, sé que es un jaleo, pero es lo que hay. Seguramente los magos de
la Universidad Invisible te pueden ofrecer alguna otra solución "mágica"
;-).

Saludos.

Fran.