[Gvsig_desarrolladores] varias preguntas gvSIG desktop

Yon Cortazar ycortazar en estudiosgis.com
Mar Mar 24 13:45:13 CET 2009

Hola a todos,

Estoy desarrollando una personalización de gvSIG desktop 1.1 y me
asaltan unas cuantas dudas/preguntas:

   1) ¿Se pueden cargar tablas alfanuméricas de access (por código) sin
usar drivers ODBC?

   2) Necesito conectar un GPS que me dé la posicón en tiempo real y
representarla en una vista (todavía no tengo claro si como capa de
puntos, o como un solo punto que vaya refrescándose en una capa
gráfica). ¿Existe alguna extensión para gvSIG que realice algo parecido?
Hace poco, en esta misma lista de correo, leí un problema sobre la
extensión de GPS para gvSIG, pero no indicaba si era para la version
desktop o mobile. En desktop no he encontrado ninguna extensión de GPS.
Lo único que he encontrado es una extensión de la Junta de Castilla y
León :

“http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/es/MedioAmbiente/Page/PlantillaN
3/1234257445088/_/_/_?asm=jcyl
<http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/es/MedioAmbiente/Page/PlantillaN
3/1234257445088/_/_/_?asm=jcyl&paginaNavegacion=&seccion>
&paginaNavegacion=&seccion=”

en la cual se insertan, entre otras, como nueva funcionalidad, un módulo
GPS. Y aquí tengo nuevas dudas:

*         ¿Alguien conoce y ha utilizado esta extensión? ¿Me podría
resultar de utilidad?
*         En la página de descarga, indica que sirve para gvSIG 1.1.2 o
posterior. La versión sobre la que trabajo es la 1.1, y como ya está muy
avanzado el desarrollo y la aplicación dista bastante del gvSIG inicial,
no puedo migrarlo a la 1.1.2. ¿Alguien sabe si puede funcionar bajo 1.1?
En caso contrario, ¿alguien me podría indicar cuáles son las principales
diferencias entre ambas versiones para intentar adaptar esas partes de
mi código a la 1.1.2?
*         ¿Existe documentación de los pasos a seguir para insertar el
código fuente de la extenxión en mi proyecto en eclipse?

   3) Una vez desarrollado el código fuente de la aplicación, ¿cómo creo
un instalador? ¿Existe documentación al respecto?

Pues nada más, cualquier respuesta, idea y/o sugerencia será bien
recibida,
Gracias de antemano.

Saludos,

Yon Cortázar Buesa
Estudios GIS
Albert Einstein 46
Edificio E7 (Oficina 102)
Parque Tecnológico de Álava
01510 Miñano (Álava)
GPS: W 2º 40' 03'' / N 42º 54' 42''
Tel:  945298143
Fax: 945298230
E-mail:  <mailto:rycortazar en estudiosgis.com> ycortazar en estudiosgis.com
 <http://www.estudiosgis.com/> http://www.estudiosgis.com