[Gvsig_desarrolladores] Re: Generar Binarios en la extensión de publicación

José Vicente josevicente.higon en gmail.com
Mie Mayo 6 18:36:49 CEST 2009

Hola,
para que se pueda publicar raster en Geoserver se debería implementar su
servicio WCS. Yo estuve echando un vistazo y decidí que lo mejor era
dejarlo para la 2.0 de gvSIG. El motivo era que necesitaba la
especificación del sistema de coordenadas del raster en WKT y eso no
estaba implementado en el 1.1.2.
En cuanto a lo de filtrar las capas, los servicios pueden implementar el
método getFilter() que es utilizado por el GUI (panel para añadir
recursos en la publicación) para evitar mostrar tipos de capas no
publicables en ese servicio. Por ejemplo, para el servicio WFS de
Geoserver (GeoserverWFSService.java), queremos que se muestren capas
PostGIS, Shapes y que la lista de capas no aparezca en forma de árbol
(ya que las capas WFS no se agrupan a diferencia de las WMS):
public FilterProjectInfo getFilter() {
  if (filter == null){
    filter = new FilterProjectInfo();
  }
  filter.setGroupedLayersEnabled(false);
  filter.addAllowedDatasource(IDataSourceInfo.POSTGIS_TYPE);
  filter.addAllowedDatasource(IDataSourceInfo.SHAPE_TYPE);
  return this.filter;
}
En vuestro caso (GeoserverWMSService.java), deberíais copiar y pegar
exactamente el mismo código.

Saludos
PS: He reenviado el correo a la lista de desarrollo de gvSIG ya contamos
varias cosas que pueden ser de utilidad al resto de desarrolladores.