[Gvsig_desarrolladores] Hola a todos

Alexis Martínez Terrero amartinez en cenatav.co.cu
Mie Nov 11 17:40:45 CET 2009

Hola a todos

Mi nombre es Alexis y soy bastante novel en el tema este del desarrollo de gvsig. De hecho me estoy iniciando en el mundo de lo sistemas  de información geográfica y aunque tengo alguna experiencia ya en la programación, hay cosas básicas para mí que me gustaría preguntarles en aras de poder entender mejor. Agradecería cualquier respuesta, desde la explicación de cualquiera de uds hasta que me remitan a algún lugar donde me pueda documentar.

La primera es si a la hora de programar siguen alguna arquitectura ya definida para gvsig. Si es así donde y como la veo, o si por el contrario se construyen los módulos como cada cual quiere. No sé si me hago entender. Lo que quiero saber o encontrar es una estructura lógica para entender su funcionamiento.

Lo segundo es respecto al acceso a datos.. ¿Qué métodos emplean?...o sea..¿Cómo Gvsig accede a las bases de datos geográficas.?

Por ahora creo que sabiendo eso sería un buen comienzo.

Muchas gracias de antemano

S en ludos

Alexis