[Gvsig_desarrolladores] NavTable y el Sistema de Referencia

Enrique Lorenzo Herrero lorheren en itacyl.es
Mar Sep 22 13:35:55 CEST 2009


Observo que NavTable no tiene en cuenta las transformaciones de sistema de referencia al navegar por la tabla de atributos de la capa:

Forma de comprobarlo:

1. Abrir nueva vista en el sistema ETRS89 (EPSG:25830).
2. Añadir una capa Shape cuyos datos estén en ED50, seleccionando al añadir la capa un cambio desde ED50 (EPSG:23030) a ETRS89 (EPSG:25830) por método de Rejilla (rejilla de transformación sped2et.gsb calculada en 23030).
3. Abrir NavTable (Ahora con botón derecho sobre la capa, great!. Mejor aún si existiera combinación de teclas para ello)
4. En NavTable, activar las casillas Seleccionar y Siempre Zoom.
5. Resultado: la vista no se centra en el objeto seleccionado, sino en un punto que se distancia unos 230 metros al NorEste, justo la diferencia entre ED50 y ETRS89. NavTable no tiene en cuenta, pues, la transformación aplicada a la capa.

He comprobado que esto ocurre con otras opciones de transformación, por ejemplo las definidas en el catáloto de EPSG. Sería interesante que NavTable tuviese en cuenta la transformación que ha sido aplicada a la capa.

Muchas gracias y enhorabuena por la extensión, es realmente útil para muchos casos de uso, en especial para hacer un recorrido por los elementos seleccionados, editando rápidamente los datos literales de la tabla.
 
Enrique Lorenzo Herrero 
Técnico
-------------------------------------
INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO 
Junta de Castilla y León 
Consejería de Agricultura y Ganadería 
------------------------------------- 
Ctra. Burgos-Portugal, Km. 119 
47071 Valladolid 
España
 
lorheren en itacyl.es
-------------------------------------


More information about the gvSIG_desarrolladores mailing list