[Gvsig_desarrolladores] libGDAL: cannot open shared object file

Andrés Maneiro amaneiro en cartolab.es
Mar Ago 24 19:23:32 CEST 2010

Bueno, al final lo he conseguido. Explico qué he hecho por si puede ser
de utilidad a posteriori para alguien.

La solución ha consistido en crear el enlace simbólico en /usr/lib/ para
libgdal.so.1 apuntando a la versión correcta que requiere gvSIG. En mi
sistema (linux) hice:

    sudo cp binaries/linux/libgdal.so.1.10.0 /usr/lib
    cd /usr/lib
    sudo ln -s libgdal.so.1.10.0 libgdal.so.1

En mi sistema tengo instalada la libgdal1.7.0.so.1.14.2, pero si ponía
el enlace simbólico de libgdal.so.1 a esta última, tenía un error que no
conseguí resolver. Lo anterior funciona.

Una vez resuelto este paso, me pasó algo similar para la librería
libjasper. En este caso bastó con crear un enlace simbólico a la propia
librería de mi sistema, tal que así (en mi caso):

   cd /usr/lib
   sudo ln -s libjasper.so.1.0.0 libjasper-1.701.so.1

Hasta donde he probado la gvSIG 1.1.2, con los pasos anteriores funciona.

Saludos,
amaneiro