[Gvsig_desarrolladores] Llenado de USO DE MEMORIA del proceso JAVAW

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Lun Feb 15 19:54:41 CET 2010

Hola,

En lo referente a limpiar la memoria con System.gc() bajo mi punto de vista
no te va a solucionar muchos problemas. El recolector de basura de Java, en
realidad no debería ser invocado por el usuario, puesto que el propio
sistema lo invoca cuando lo necesita. De todos modos al invocarlo lo único
que se logra es que la máquina virtual "haga lo que esté en su mano" por
liberar memoria. Lo que ocurre es que normalmente "hacer lo posible" no es
suficiente.

Si haces un pequeño test unitario creando digamos 100000000 de Objects, con
un bucle for, verás como el porcentaje de memoria utilizada va aumentando.
Después en este mismo test intenta  limpiar la memoria con llamando a los
finalizers y con System.gc(). Yo lo hize y mi memoria no bajó ni un sólo
mega. De hecho comprobé que según la máquina virtual iba necesitando más
memoria se iba liberando espacio de manera más bien aleatoria.

Lo único que puedo sugerirte es que aumentes la memoria asignada a la
máquina virtual (-Xmx  1512) o que intentes hacer el proceso "tileando" la
imagen.

Un saludo y suerte!

El 15 de febrero de 2010 15:52, GISMMX GISMMX <gismmx en gmail.com> escribió:

> Hola a todos,
>

> En el proceso de pruebas de la una aplicación para la consulta de mapas
> (raster), me ocurre que se va ralentizando (va incrementando el tamaño del
> proceso JAVAW) a medida que vamos trabajando con la aplicación.
>

> Dicha aplicación utiliza principalmente capas raster (MDT, PRECIPITACIONES,
> CAUDALES, ETC) así como imágenes en formato ecw. Para el tratamiento raster
> utiliza sextante.
>

> Desarrollada sobre la versión 1.1.2 de gvsig
>
> Configuración de la memoria: -Xmx1024M
>
> JRE: jdk1.5..0_15

> [...]

Jordi Torres Fabra

gvSIG 3D blog
http://gvsig3d.blogspot.com
Instituto de Automática e Informática Industrial
http://www.ai2.upv.es