[Gvsig_desarrolladores] Se pueden crear formularios que se creen en tiempo de ejecución?

agirrearri agirrearri en hotmail.com
Mar Feb 23 14:55:27 CET 2010

Hola a todos:

Quiero crear formularios que se creen en tiempo de ejecución. Como los
formularios por defecto. Me explico.

Es formulario por defecto se crea según los atributos que tenga la capa
consultada, por ejemplo si en el shp hay dos campos, id y nombre, se crearan
dos labels y dos text fields para poder enseñar la tabla en un formulario.
Si no me equivoco.

Pues yo quiero hacer lo mismo pero con otra funcionalidad. Por ejemplo
quiero crear un combobox de paises, pero quiero que los items del combobox
los cargue de una tabla paise.bdf por ejemplo. Así, si quiero añadir un país
sólo tengo que añadirlo en la tabla sin tocar el código xml.

He pensado que se puede hacer algo así con el listener init o action del
panel o del mismo combobox, ejecutando (con el atributo action) algun método
que me pueda brindar gvsig mobile para que haga una consulta a la tabla y
cree automaticamente los choices del combobox.

 ¿Sabe alguien que métodos son los que me pueden ayudar para hacer lo que
quiero? Ando mirando en el package org.gvsig.forms.view pero no los
encuentro. Esto sería un gran paso para mi, ya que es un buen método para
automatizar y dinamizar la creación de formularios.

No se que os parece la idea, o si este método se utiliza mucho etc.

Gracias atentamente Eñaut.

Gracias