[Gvsig_desarrolladores] La proyección forma parte de una capa?

Gustavo gus.fava en gmail.com
Lun Jul 12 01:12:48 CEST 2010

Hola.
Soy nuevo todavía en el mundo sig, y tengo varias dudas bien básicas en
cuanto a las capas, proyecciones, coordenadas de mapa, del mundo real, y de
pantalla.

Pero en este caso, para comenzar, les quería consultar lo siguiente.
La proyección que se aplica a una capa (en particular raster), forma parte
de la capa en sí misma, o es más bien una característica transitoria que se
le aplica a la capa mientras esta se está mostrando en un SIG ?

Podría plantear la pregunta de esta otra forma: cuando creo una nueva capa
por código, como parte de la creación se le indica la proyección y ya queda
seteada de aquí en más, o simplemente creo la capa y luego el tema de la
proyección se lo aplica la herramienta SIG con la que abra la capa.

Espero se entienda mi duda.

Gracias.
Un saludo,
Gustavo.