[Gvsig_desarrolladores] como añadir una linea a un dbf que no es de un shape en mobile

Jue Jun 10 11:47:38 CEST 2010

Hola, Eñaut:

- Sobre las variables estáticas y el problema del ciclo appGvsigMobile-customForms: tienes que encontrar una nmanera de que se inicialicen en el orden que quieres. Quizás te puede ayudar la instrucción static:

public class MiClase {
  public static String A1 = "Uno";
  public static String A2 = "Dos";
  static {
    // esto es código que se ejecuta después de
    // asignar "Uno" a la variable A1 y "Dos" a A2
    A1 = OtraClase.B;
    OtraClase.C = A2;
  }
  public Miclase() {
  }
}

- sobre crossingsForPath: Los dos hacen lo mismo. Si miras el código, verás que uno llama al otro.

- sobre asignar atributos solo a algunos campos: tienes que averiguar qué posición ocupa cada atributo, luego instancias un Value[] y rellenas los que te interesan, el resto los pones a null. Seríá más o menos así:

Value[] nueva_linea = new Value[8];
nueva_linea[0] = ValueFactory.createNullValue();
nueva_linea[1] = ValueFactory.createNullValue();
nueva_linea[2] = ValueFactory.createNullValue();
nueva_linea[3] = ValueFactory.createValue("Un valor aqui");
nueva_linea[4] = ValueFactory.createNullValue();
nueva_linea[5] = ValueFactory.createNullValue();
nueva_linea[6] = ValueFactory.createValue(7);
nueva_linea[7] = ValueFactory.createNullValue();

En el driver o en el data source hay algún método para averiguar el lugar que ocupa cada atributo.

- sobre append: si estás trabajando con tablas sin geometrías, podrías usar el formato CSV en lugar de DBF. Para añadir un elemento a un CSV, sí se puede hacer como tú dices, abriendo el archivo en modo 'append'. Pasar de DBF a CSV y viceversa es muy fácil por ejemplo con OpenOffice en tu ordenador.

Saludos,
Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)