[Gvsig_desarrolladores] Isocronas

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Mar Mar 16 17:45:28 CET 2010

Hola Oswaldo.

Se pueden hacer algunas cosas de las que hace ChronoMap, pero no todas. En
particular, puedes calcular matrices de distancias, calcular rutas, resolver
el problema del viajante (TSP) si no te pasas de 20 - 30 visitas, obtener el
/ los centros más cercanos de atención a un evento y alguna cosa más de ese
estilo.

Lo que no puedes hacer (sin programar) es resolver problemas más complejos
de logística (programar viajes a varios vehículos a la vez, con
restricciones de tiempo, saliendo de uno o varios almacenes, o buscar
automáticamente la ubicación más adecuada de un almacén (aunque creo que
esto último sí puedes con un geoproceso de Sextante).

Chronomap y TourSolver son librerías que utilicé hace unos años. Las
considero bastante buenas (y de precio razonable si las comparas con otras
del mercado). En general, lo que hace Chronomap relativo a Geomarketing casi
seguro que lo podrás conseguir con gvSIG (con algo más de trabajo
probablemente) y lo que hace TourSolver, se puede conseguir con programación
añadida, pero en estos momentos no es un desarrollo sencillo ni de pocos
meses. Yo calcularía unos 4-6 meses de trabajo probablemente.

Resumiendo: prueba gvSIG si tus necesidades son las de Chronomap en plan
geomarketing. Si son de TourSolver, y tienes que hacerlo rapido, usa
TourSolver.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Fran Peñarrubia