[Gvsig_desarrolladores] Ayuda para montar GvSig descktop2.0 en eclipse

Cèsar Ordiñana cordin en disid.com
Mar Mar 30 13:44:58 CEST 2010

Hola Eñaut,

Parece que tienes clases compiladas con una versión de JDK y otras con
otra.

Te explico, tal y como se plantea montar un espacio de trabajo para
gvSIG 2.0, la compilación de clases puede venir por dos lados:

- Las compila el propio eclipse. Para ello emplea el JDK que tenemos
configurado en el espacio de trabajo o el proyecto.

- Las compila maven. Usa el JDK que esté en el path de ejecución del
sistema.

Cuando se lanza la compilación a través de maven, si ya hay clases
compiladas por eclipse, maven (en realidad el javac) sólo compilará las
que no lo estén. Entonces, si en tu sistema tienes en el path de
ejecución un JDK distinto al que tienes en Eclipse, puedes acabar con
clases compiladas con JDKs distintos.

En principio, que sean distintos no debe ser mayor problema, siempre que
sean 1.5 o superior, que es la versión para la que se compila gvSIG. Si
justamente tienes un JDK 1.4 por defecto en tu sistema (se nos ha dado
este caso alguna vez), tendrás errores como el que comentas.

Lo mejor, para curarse en salud, es asegurarse que el JDK por defecto o
en el path de ejecución del sistema y el de eclipse son el mismo. Una
vez hecho esto, bastará con hacer un clean y un install de nuevo para
que se recompile todo.

Para ver el JDK por defecto en el sistema, pues depende de cada caso. En
ubuntu y debian, puedes tener varios jdks instalados y tienes un comando
para seleccionar cuál quieres que sea el de por defecto:

  sudo update-alternatives --config java   (o sin sudo si lo hacemos con
el usuario root)

En windows, habrá que mirar las variables de entorno PATH y JAVA_HOME.

Cèsar Ordiñana Navarro
Arquitecto Software gvSIG
DiSiD Technologies SL  http://www.disid.com