[Gvsig_desarrolladores] como crear un EditableFeatureAttributeDescriptor

Cèsar Ordiñana cordinyana en gvsig.com
Mar Mayo 18 09:26:49 CEST 2010

Hola,

agirrearri escribió:
> Hola de nuevo, escribo para aclarar una cosa que me parece importante,
>
> No quiero coger el FeatureAttributeDescriptor porque este esta unido o
> depende de un tipo de almacén(FeatureType), y yo quiero que sea algo
> independiente, teniendo crear un FeatureAttributeDescriptor que  lo pueda
> utilizar para crear un campo de shape, una capa postgis u otro tipo de capa.
>
> Como indica este ejemplo del manual, para crear el EditableFeatureType
> necesito crear los parámetros del almacén y definir que tipo de almacén
> será. Por eso digo que el FeatureAttributeDescriptor está unido a un tipo de
> [...]

Efectivamente, está unido porque DAL sólo te ofrece su API, pues su
implementación depende de una implementación de DAL y de un proveedor de
datos concreto.

> [...]
>
> NewFeatureStoreParameters sparams =
> (NewFeatureStoreParameters)serverExplorer.getAddParameters("DBF");
> sparams.setDynValue("dbffilename","prueba.dbf");
>
> EditableFeatureType featureType =
> (EditableFeatureType)sparams.getDefaultFeatureType();
> featureType.add("NOMBRE", DataTypes.STRING,100);
> featureType.add("MUNICIPIO", DataTypes.STRING,100);
> featureType.add("POBLACION", DataTypes.LONG);
> featureType.add("AREA", DataTypes.DOUBLE);
>
> serverExplorer.add(sparams);
>
> No se si hay un objeto de este tipo. Veo que sería útil para muchas cosas.

No veo que limitación tienes con esto. En vez de utilizar un
FeatureAttributeDescriptor "genérico" como propones, basta con que pases
los datos con los que lo vas a crear el FeatureStore o, en su defecto,
el FeatureStore ya creado.

> Gracias, atentamente Eñaut.

Cèsar Ordiñana Navarro
gvSIG software architect