[Gvsig_desarrolladores] Volúmenes de carga de gvSIG

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Vie Mayo 21 13:00:07 CEST 2010

Hola Oswaldo.

De lo que conozco, en CIT están trabajando con una base de datos
vectorial de unos 8 Gigas. Algunas tablas de polígonos (edificaciones)
deben de tener unos 500.000 registros por provincia, lo que viene a ser
alrededor de 1.500.000 registros en total (escala 1:5000).
De líneas se mueven también en ese orden, de 1.5 millones de registros.

Conozco también otros proyectos algo más pequeños, con cerca de 200.000
registros, y una base de datos de unos 3 Gigas.

En cualquier caso, todos estos números hay que tomarlos con cuidado.
Cualquier base de datos que trabaje con muchos registros, es necesario
tunearla para que las consultas funcionen bien. En el caso del GIS, la
metodología de trabajo influye muchísimo, por ejemplo a la hora de
decidir qué capas se sirven como "fondo" por un WMS, qué usuarios van a
acceder a los datos en modo edición, cual va a ser esa política de
edición, si vas a acceder marcando zonas del territorio, etc, etc. Hay
mucho trabajo detrás para que eso funcione bien, y por supuesto, siempre
caben personalizaciones a gvSIG para adaptarlo al flujo de trabajo.

No sé si te sirve algo como esto, pero puede ser un punto de partida.

Saludos.

Fran Peñarrubia
www.scolab.es