[Gvsig_desarrolladores] Transparencia por Pixel

Nacho Brodin ibrodin en prodevelop.es
Mie Nov 10 11:09:39 CET 2010

Hola
La transparencia en un raster es una propiedad de visualización. Para
poder aplicarla debes obtener el objeto que la gestiona desde el
renderizador de esta forma.

GridTransparency  transparency = lyrRaster.getRenderTransparency();

Una vez lo tienes debes aplicarle los valores de transparencia que
quieres. Este objeto además de la global gestiona  la de por pixel. Para
ello tendrás que crear un objeto que contenga los rangos de
transparencia que necesitas. Este objeto es TransparencyRange.

Puedes limpiar la lista de rangos de tu GridTransparency con

transparency.clearListOfTransparencyRange();

A la hora de asignar rangos nuevos podrás hacerlo creando los rangos

TransparencyRange entry = new TransparencyRange();
//...Aqui asignas los rangos que necesites a entry. Mira en la clase
como se hace.
transparency.setTransparencyRange(entry);
transparency.activeTransparency();

Acuerdate al final de forzar un repintado de la capa

lyrRaster.getMapContext().invalidate();

Saludos