[Gvsig_desarrolladores] Driver de postgis. 2 errores y un feature request.

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Lun Oct 4 22:00:28 CEST 2010

  Hola.

Con vuestro permiso, cambio el asunto del hilo, que luego aparecemos en
Google con multitud de errores y en realidad son 2 (eso sí, uno de ellos
aparecerá mucho en conexiones de red inestables).

Yo también opino que el driver de postgis es importantísimo, y cuando
tenga tiempo intentaré revisar esos 2 errores (para la 1.11, ya lo
avanzo). Eso sí, en tiempo libre, y de eso no abunda ultimamente.

Ahora bien, también tengo que reconocer que la configuración adecuada
para lo que se quiere hacer (edición multiusuario, etiquetado, etc)
sería usando como intermediario Geoserver y/o MapServer. Y en ese caso,
esos 2 errores ya no son tales, y es la configuración con la que solemos
usar siempre gvSIG (un fondo cartográfico renderizado por MapServer como
WMS y una o varias capas que puedes editar por WFS).
Con eso, y si gvSIG tuviera un cliente WFS-T (Transaccional) más fino,
estaría solventado la multiedición, ya que el WFS se ocupa del bloqueo
de la transacción. Se puede hacer, y se puede mejorar, claro.

Lo que quiero decir es que desde este punto de vista (montas una IDE y
te conectas con gvSIG), el driver de Postgis pierde la relevancia, y
corriges (bueno, esquivas) los errores asociados a Postgis (que también
aparecen en Oracle y cualquier otra base de datos, porque no son errores
del driver, sino más bien de algunas estrategias de pintado, tal y como
ya he dicho).

Saludos.

Fran.

Fran Peñarrubia