[Gvsig_desarrolladores] Driver de postgis. Multitud de errores

Julio Torres juliotorres en ono.com
Lun Oct 4 22:30:47 CEST 2010

Jose Carlos, gracias por tu interés. En cualquier caso y en relación con Idejaen, lo que hoy se muestra en la red no tiene mérito personal, es un mérito de la organización y de los recursos implicados. Ya que citas al IGN hay una frase de Antonio F. Rodriguez Pascual (IGN-CNIG) utilizada en una de sus ponencias (en Jaén hace unos años) que tiene pleno vigor. Es algo así como "La colmena es más lista que la abeja...Siempre".
La colmena está realizada (OGC, IDEE, IDEC, IdeAndalucia, resto de IDE´s nacionales y locales, aplicaciones libres gvSIG, Kosmo,legislación Inspire, Lisige...) como demuestra este foro de intercambio de experiencia y otros...Hacemos miel...?
Un cordial saludo...

  ----- Original Message -----
  From: Jose Carlos Martínez Llario
  To: Lista de Desarrolladores de gvSIG
  Sent: Monday, October 04, 2010 9:15 PM
  Subject: Re: [Gvsig_desarrolladores] Driver de postgis. Multitud de errores

  Hola Julio, parece un trabajo muy interesante el que habéis realizado. Lo de PostGIS contra un sistema tradicional, llamemos por ejemplo shape no solo tiene su justificación como tu dices en un número elevado de usuarios sino en características como incorporación de comportamiento al modelo de datos con reglas topológicas o validación de datos espaciales, uso de integridad referencial, valores codificados, incluso el uso de tolerancias acordes con la escala, etc. Toda estas mejoras no se pueden aplicar a un modelo tradicional y son muy útiles incluso para uso monousuario. De ahi mi interés y apoyo a la mejora, extensión o ampliación de este tipo de drivers. Creo que tenemos que empezar a cambiar todos a este modelo y por ello creo que el apoyo de gvSIG es primordial. El IGN ya lo ha empezado ha realizar con su BTA, localGIS también. Yo creo que a lo mejor una buena manera de empezar a trabajar sería que todos los desarrolladores como tu que han cambiado o detectado algún problema e incluso corregido y que conocéis el uso interno de este tipo de drivers pongáis vuestros conocimientos en común, quizás en algún tipo de evento o algo.

  Saludossss