[Gvsig_desarrolladores] Driver de postgis. Multitud de errores

José Antonio Canalejo Alonso jacanalejo en yahoo.es
Mar Oct 5 10:45:53 CEST 2010

Nacho, estoy de acuerdo con lo que comentas. Creo ademas que si comentaseis esto
por la lista internacional se podrian añadir mas desarrolladores que trabajan
con Postgre y ven a gvSIG como alternativa.
Saludos
Jose Antonio

 --
José Antonio Canalejo Alonso
CSGIS
Email:jose.canalejo en csgis.de
Web: http://www.csgis.de

________________________________
De: Nacho Uve <nachouve en gmail.com>
Para: Lista de Desarrolladores de gvSIG <gvsig_desarrolladores en listserv.gva.es>
Enviado: mar,5 octubre, 2010 09:54
Asunto: Re: [Gvsig_desarrolladores] Driver de postgis. Multitud de errores

IMHO, creo que conseguir un gvSIG capaz de operar de manera "adecuada"  con
bases de datos (PostGIS por supuesto, pero también SQLite, MySQL y por
estrategia y pensando en grandes instalaciones Oracle e incluso otras) es
indispensable. Recordemos que gvSIG es una alternativa a los SIG privativos y
puede convertirse en una plataforma que cubra las necesidades básicas de una
gran parte de los geo-usuarios. Trabajar con bases de datos es una necesidad
básica bajo mi punto de vista.

Creo que todo el mundo está de acuerdo en que se pueden mejorar muchas cosas a
este respecto. Hace poco se han enviado 9 patches para corregir algunos
problemas del driver de PostGIS fruto de la colaboración de la comunidad y el
esfuerzo extra hecho para poder revertir ese esfuerzo en el proyecto[1]. Se
debería intentar canalizar más aportaciones de este tipo. Hay muchas personas
trabajando con gvSIG y hay mucho margen para seguir mejorando!!

Sin duda alguna, gvSIG está dando pasos firmes para poder absorber
satisfactoriamente las necesidades, anhelos y deficiencias reportadas por la
comunidad de usuarios y desarrolladores. Ahí hay un gran potencial que no está
totalmente aprovechado... pero seguimos mejorando juntos!!

Un saludo,
Nacho Varela

[1]:
http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/Several-patches-for-PostGIS-driver-td5394087.html