[Gvsig_desarrolladores] Ayuda para realizar un buffer de 2 distancias

Nuria Fora fora_nur en gva.es
Lun Oct 25 10:02:47 CEST 2010

raisel wrote:
> Hola a todos
>
> Necesito hacer un buffer alrededor de una linea, pero que por un lado de la
> misma se pueda hacer el buffer a una distancia y por el otro lado a otra
> distancia diferente.
>
> Estuve probando con la extension de Geoprocesamiento de gvSIG, pero al igual
> que el algoritmo de "Zonas de influencia" de SEXTANTE realizan el buffer a
> una sola distancia determinada.
>
> Si alguien puede darme una idea de como hacerlo me será de gran ayuda
>
> Gracias de antemano
>
> Saludos, Raisel

Hola Raisel,

He estado investigando la forma en la que podrías realizar un buffer con
dos distancias y no la he encontrado.
Lo único que se me ocurre, aunque no considere que sea lo más óptimo, es
crear dos buffers mediante la extensión de geoprocesamiento de gvSIG y
que luego edites el de mayor distancia llevando la línea del buffer al
de menor distancia. Para ello deberás indicar que haga "Snap" con dicha
línea mediante las propiedades de edición en el menú contextual de la
capa. Esto sólo será adecuado si tus líneas sobre las cuales deseas
realizar el área de influencia son pocas, simples y no muy largas.
Una vez editado, realiza una Unión con la extensión de geoprocesamiento
y puedes luego realizar un Dissolve si lo consideras necesario.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos,

Núria Fora