[Gvsig_desarrolladores] Ayuda para realizar un buffer de 2 distancias

Nuria Fora fora_nur en gva.es
Mar Oct 26 12:07:14 CEST 2010

raisel wrote:
> Hola Nuria
>
> Gracias por la respuesta, me parece buena idea, lo que ahora necesitaría
> saber que parte del buffer está a la izquierda de la linea y que parte a la
> derecha, porque en el software que estoy desarrollando el usuario debe
> decidir la distancia por la izquierda y por la derecha del buffer a dibujar.
> He pensado en alguna función de posición relativa de un objeto con respecto
> a otro pero no se si exista.
>
> Si sabes algo me avisas
>
> Muchas gracias
>
> Saludso, Raisel

Hola Raisel,

Lo único que se me ocurre como tu bien dices es hacerlo en función de la
posición relativa.
Puede que mi explicación parezca un poco absurda, ya que no soy
desarrolladora ni mucho menos, pero esto es lo que se me ocurre. Se
podría coger como origen de coordenadas el punto en donde empieza la
línea e ir guardando cada uno de los vértices de ésta. Si por ejemplo el
vértice inicial tiene coordenadas (0,0) y el vértice 1 tiene coordenadas
(-1,1) con respecto al anterior, la derecha de la línea quedaría
definida por el conjunto de puntos del sistema coordenado que cumpliesen
el intervalo en X de (-1, -1+x), siendo x números positivos, mientras
que la izquierda quedaría definida por (-1-x,-1). Luego seria
especificar el vértice 1 como origen de coordenadas y así sucesivamente.
Si se diese la casualidad de que el vértice 1 ahora es (0,0) y el
vértice 2 es (-6,-2), al ser la Y negativa, las condiciones serían
distintas, ya que (-6-x,-6) definiría la derecha de la línea y (-6,
-6+x) definiría la izquierda de la misma.

No se si gvSIG tiene este tipo de función, pero puede que algo parecido
sea lo que gvSIG utiliza para medir las distancias, ya que va midiendo
la distancia absoluta y las distancias relativas.

Espero que te sirva.
Saludos,

Núria