[Gvsig_desarrolladores] CodeSprint gvSIG en Galicia

gvSIG News Office press en gvsig.com
Mar Ago 2 09:59:49 CEST 2011




El 14 y 15 de Julio se celebró en la Escuela de Caminos de la Universidad de A Coruña un nuevo CodeSprint de gvSIG.

El acto fue organizado y promovido por el Laboratorio de Ingeniería Cartográfica [1] de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Coruña [2], y por la empresa iCarto [3]. En este evento se fomentó un ambiente amigable y abierto a contribuciones por parte de cualquiera con interés tanto en el proyecto central (core) de gvSIG como en cualquiera de sus extensiones.

El CodeSprint contó con la participación presencial y activa de programadores y personas que se querían iniciar con este software, con el fin de socializar y compartir experiencias. También se contó con una edición simultánea a través de internet en el canal de IRC de gvSIG en freenode (#gvsig) para que cualquiera pudiera contribuir o mantenerse informado. Entre los participantes presenciales en Coruña se debe destacar a Joaquín del Cerro – Responsable de Arquitectura y Desarrollo de gvSIG – que ayudó con su experiencia en su cargo dentro del proyecto.

Organizados en varios grupos se llegaron a realizar durante esos dos días alrededor de 25 nuevas nuevas contribuciones de código (commits) al núcleo del proyecto quedando todavía algunos parches a la espera de revisión o de ser mejorados antes de  integarlos de forma definitiva. Además de la corrección de bugs se hicieron avances en la usabilidad de la aplicación, la extensión NavTable y refactorizaciones en el código para incrementar el rendimiento y la mantenibilidad.

Este CodeSprint ha sido un gran impulso para continuar con la participación activa a nivel técnico en gvSIG, la compartición de conocimiento y la gradual mejora general del software. Ha supuesto un gran estímulo para todos, se han reforzado vínculos y estrechado posturas en determinados aspectos del proyecto. 

[1] http://cartolab.udc.es/ 
[2] http://caminos.udc.es/ 
[3] http://icarto.es/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_desarrolladores/attachments/20110802/0d151136/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_desarrolladores