[Gvsig_desarrolladores] Problemas exportación a GML

Jorge Piera Llodrá jpiera en gvsig.com
Mar Ago 16 09:45:30 CEST 2011

Hola Fernando.

On 08/16/2011 09:31 AM, Fernando González wrote:
> [...]
> URL completa:
>
> <xs:import namespace="http://www.opengis.net/gml"
> schemaLocation="http://schemas.opengis.net/gml/3.1.1/base/gml.xsd" />
>
> en lugar de:
>
> <xs:import namespace="http://www.opengis.net/gml" schemaLocation="feature.xsd"/>
>
> Esto es importante para que los editores accedan a dichos esquemas y
> puedan resolver los tipos de datos que se usan. Además, en el caso de
> GML, no sé de qué otra manera que con el schemaLocation se puede saber
> la versión del estándar que se está utilizando.

¿No se está creando el esquema en el mismo directorio que el gml? En
teoría, se tiene que crear un esquema con la estructura del GML en el
mismo directorio de exportación del GML. Si no se hace así es un bug.

> 2) El elemento exportado no está definido en el esquema. En el esquema
> se define un elemento output:
>
> <xs:element name="output" type="cit:output_Type"
> substitutionGroup="gml:_Feature"/>
>
> pero la salida no tiene ningún elemento output. El elemento raíz tiene
> el mismo nombre que la capa de la cual se exportó el GML.

¿Pero no has dicho que no hay esquema? Me he perdido....
> 3) Cuando se genera el XML sin el schema, los nombres de los elementos
> siguen estando cualificados y sigue habiendo un atributo
> schemaLocation, como si realmente hubiera un esquema. Cuando el
> usuario selecciona este caso es posible que sea mejor no usar nombres
> cualificados, o al menos no especificar el "schemaLocation" del
> esquema que no se ha generado.

En la primera versión que se hizo del exportador a GML había un
formulario dónde se podían especificar cosas como el esquema, el espacio
de nombres y el prefijo asociado al esquema (creo recordar que si no se
definían se generaban respectivamente un esquema con el mismo nombre que
el fichero exportado, el namespace "http://www.gvsig.org/cit" y el
prefijo "cit"). Si los nombres aparecen cualificados y el schemaLocation
"apunta" a un fichero inexistente entiendo que es un error de generación
de schema.

Me he perdido en algo...

Un saludo,
Jorge