[Gvsig_desarrolladores] Error al tratar de salvar cambios enuna capa

raysel rcastellanos en geosi.geocuba.cu
Mie Feb 16 14:02:58 CET 2011

Hola a todos

Les escribo para informarles que esta vez si resolvi el problema. Sin dudas
era un problema con la forma de insertar los datos en la tabla.
Yo insertaba los datos en la tabla pasandole el gid, ya que obtenia su valor
y lo hacia de la siguiente forma:

insert into
f_fajas(233,VALORId,VALORnombre,VALORcodprov,VALORcodmun,VALORdesde.....)

Lo cual es un error, porque gid es un campo autoincremental en la tabla, y
al ejecutar la consulta de la manera anterior consecutivamente, la tabla
quedaba en una especie de "estado de bloqueo".

La consulta como debe hacerse es asi:

insert into f_fajas(id,nombre,codprov,codmun,desde...) VALUES(.......)

O sea sin poner el valor del campo gid y dejando que el gestor de BD lo
calcule, ya que es autoincremental.

Parece que, al haber insertado datos de la manera incorrecta que estaba
usando anteriormente, la tabla quedaba en un estado que no le permitia a
gvSIG insertar datos de la manera correcta.

No se si me hago entender, pero les agradezco a todos su colaboración

Saludos, Raisel