[Gvsig_desarrolladores] Como obtener obtener el directorio de configuraciones de gvSIG

Francisco Puga fpuga en cartolab.es
Mar Mayo 24 19:16:35 CEST 2011

Hola,

Me gustaría saber cual creéis que debería ser la forma de obtener el
directorio de configuración de gvSIG.

Me ha dado la impresión de que en algunos sitios se hace de este modo:

System.getProperty("user.home") + File.separator + "gvsig"

que me parece que es incorrecto. Yo estaba usando en un código
System.getProperty("gvSIG.confDir"), pero me parece que también es
incorrecto.

Rastreando por gvSIG he visto que parece haber dos formas igualmente
válidas de obtenerlo:

com.iver.andami.Launcher.getAppHomeDir()
FileUtils.getAppHomeDir()

Usar estos dos métodos tal y como está hecho el main() de Launcher
debería garantizar obtener la ruta correcta, puesto que tiene en
cuenta si el usuario le pasa un directorio de configuración distinto
por línea de comando (nosotros hacemos esto en la portable por
ejemplo).

Me surge entonces la duda de porque existen dos métodos. Además en
FileUtils existe un método público FileUtils.setAppHomeDir(String
appHomeDir) Esto no me parece buena idea puesto que siendo público una
extensión externa podría modificar la ruta al directorio que el
usuario ha definido por si mismo, lo que me parece un mal
comportamiento y un posible problema de seguridad.

--
Francisco Puga
Grupo de Desarrollo

Universidade da Coruña
Campus de Elviña - 15071 A Coruña (España)
(34)981167000 ext. 5493