[Gvsig_desarrolladores] Problemas proyeccion Azimutal Equidistante

SUPERPUMA802 IGNACIOCRESPOSORDO en GMAIL.COM
Mie Mayo 25 18:04:26 CEST 2011

Buenos tardes a todos, esta mañana puse este post en usuarios, pero nadie me
ha podido responder, soy nuevo en este mundillo de los SIG  y mas
concretamente en GVsig, me gustaría que me ayudasen a resolver este problema
que me ha surgido:

Estoy intentando reproyectar una carta mundial, la proyección inicial es:

http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/file/n6403401/proyeccion_inicial.jpg

Una vez abierta la capa que queremos reproyectar

Abrimos el gestor de geoprocesos, conversión de datos, reproyectar y hacemos
clic en abrir geoproceso:

http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/file/n6403401/gestor_geo_procesos.jpg

Se abre la ventana de herramientas de análisis y seleccionamos la proyección
de destino:

http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/file/n6403401/herramientas_del_analisis.jpg

Se abre la ventana CRS y transformacion y seleccionamos la siguiente
proyección:

http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/file/n6403401/az_eq.jpg

La reproyección es una azimutal equidistante centrada en Madrid, y el
resultado que me sale es el siguiente:

http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/file/n6403401/resultado.jpg

Como se puede comprobar a simple vista el Hemisferio Sur al llegar a cierta
latitud se deforma excesiva e incorrectamente,

No se si me estoy equivocando en algo o es fallo del programa, pero me
gustaría recibir vuestra ayuda para poder realizar la reproyección correcta

También a la hora de poner la longitud del centro de la proyeccion la pongo
negativa (Recuerdo que es centrada en Madrid)

http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/file/n6403401/sistema_de_coordenadas.jpg

Pero como habéis podido comprobar  en la información final la longitud
aparece negativa:

http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/file/n6403401/az_eq.jpg

Gracias a todos y espero encontrar alguna solución a este problema.

El objetivo es poder realizar la reproyeccion con GvSig