[Gvsig_desarrolladores] Duda con Launcher de gvSIG

raysel rcastellanos en geosi.geocuba.cu
Lun Nov 7 12:44:33 CET 2011

Hola amigos desarrolladores

Les comento que actualmente me encuentro en el último año de la carrera de
Ingeniería Informática, y mi proyecto final de Tesis consiste en un SIG que
estoy desarrollando sobre gvSIG, por sus facilidades de desarrollo, por sus
potentes herramientas que todos conocemos y además por tratarse de un
sistema multiplataforma.

Sobre este último aspecto me ha surgido una duda sobre cómo funciona el
launcher de gvSIG, ya que para Windows es un .EXE, para Linux un .BIN,
etc..., y me pregunto,

- ¿Por qué no se creó un ejecutable .JAR?
- ¿Es posible hacerlo?

Hago estas preguntas porque temo que, a la hora de defender mi tesis, cuando
vaya a realizar la instalación de mi proyecto, voy a tener un instalable o
una carpeta del portable para cada Sistema Operativo, y esto puede ser
criticado por mis oponentes y el tribunal de tesis.

¿Qué me aconsejan?

Espero sus comentarios, y gracias de antemano

Saludos cordiales, Raisel