[Gvsig_desarrolladores] cargar una capa en tiempo de ejecucion, una ayudita

Andrés Maneiro amaneiro en icarto.es
Jue Nov 24 13:36:23 CET 2011

Hola,

un par de ideas si estás usando gvSIG 1.X:

- échale un ojo a IFeatureIterator, que te permite filtrar registros según
varios parámetros (boundingbox, where, ...):

http://www.gvsig.org/web/docdev/docs/manual-para-desarrolladores-gvsig-1/librerias-internas/fmap-1/

http://www.gvsig.org/web/docdev/manual-para-desarrolladores-gvsig/librerias-internas/fmap/?searchterm=ifeature

- Si sólo te interesa filtrar ciertos registros de un SelectableDataSource (un
recordset, sólo datos alfanuméricos), yo lo tengo hecho de este modo (ten
cuidado al construir el SQL porque el componente que lo procesa es muy puñetero:
cuidado con mayúsculas, minúsculas, orden, ...):

   DataSourceFactory dsf = yourLayer.getRecordset().getDataSourceFactory();
   String sqlQuery = "select * from " + yourLayer.getRecordset().getName()
			+ " where " + yourField + " = '" + theValue
			+ "' and " + yourField2 + " = '" + theValue2 + "';";
   DataSource ds = dsf.executeSQL(sqlQuery, EditionEvent.ALPHANUMERIC);
   ds.setDataSourceFactory(dsf);
   SelectableDataSource sds = new SelectableDataSource(ds);
   EditableAdapter ea = new EditableAdapter();
   ea.setOriginalDataSource(sds);
   return ea.getRecorset(); // esto te devuelve el recorset filtrado

A ver si eso te ayuda a orientar algo lo que necesitas.

Saludos,
Andrés