[Gvsig_desarrolladores] Duda acerca del tratamiento de los CRS

junquero ijunquero en uoc.edu
Sab Abr 7 11:45:45 CEST 2012

Hola

Estoy realizando un driver JASPA para gvSIG 2.0 y estoy teniendo un problema
que no se si es de concepto, pero creo que es una mezcla entre concepto e
implementación. Paso a resumirlo:

Tengo en una base de datos espacial un Feature de nombre "rivers" con CRS =
EPSG:4326
He creado una vista con una capa de dicho feature "rivers", pero la vista
tiene un CRS distinto EPSG:23030.

Cuando hago zoom de la vista en una zona que no cubre todo el envelope de la
capa, se hace una consulta a la base de datos restringiendo la zona de
búsqueda, y para componer dicha consulta se utiliza la clase
org.gvsig.fmap.mapcontext.layers.vectorial.IntersectsEnvelopeEvaluator.

Pues bien, dicha clase tiene una zona de código que precisamente intenta
gestionar que la vista y los datos tengan sistemas de coordenadas
diferentes.... ¡pero está comentada!

Mi duda es: ¿porqué está esa zona comentada? ¿es que no es necesaria esa
transformación de coordenadas y yo estoy haciendo algo mal? ¿no soporta
gvSIG que cada capa tenga un CRS distinto y a su vez que sea distinto del
CRS de la vista?

Pienso que si fuese así, si gvSIG no soporte mezclar CRS, sería muy
interesante mostrar un mensaje de aviso al usuario, porque sino puede
despistarle que el programa lo permita hacer, pero no lo soporte.

Saludos.