[Gvsig_desarrolladores] Generar ejecutable gvSIG 2.0

Joaquin del Cerro jjdelcerro.gvsig en gmail.com
Lun Abr 16 15:15:15 CEST 2012

El 16/04/12 12:17, Leticia Riestra Ainsua escribió:
> Hola
>
> He estado trabajando con el código fuente del último build de gvsig (build
> 2045) debido a que he realizado mis propias extensiones pero también he
> tenido que modificar alguna extensión para permitir que se adapte a mi
> código
>
> Quería saber cuales son los pasos que tengo que seguir para poder crear un
> ejecutable
>
> Muchas gracias

Hola Leticia.
Como ya he comentado en algun otro correo, no es recomendable
recompilar gvSIG. Lo suyo es desarrollar contra un instalable.

De todos modos, si quieres hacerlo asi, esta publica la documentacion
que generamos para nosotros mismos relacionada con la generacion de instalables
de gvSIG 2.0.

Puedes encontrarla en la "Guia para desarrolladores" en la web de gvsig.
Te recomiendo una lectura completa de la guia si estas desarrollando con gvSIG.
Ten en cuenta que siempre puedes encontrarte cosas que esten desfasadas o no
esten completas, pero sera mas facil se te familiarizas con esa documentacion y
preguntas dudas concretas.

Guia para desarrolladores
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0

Puedes encontrar documentacion especifica relacionada con la generacion de
instalables de gvSIG en los apartados:

Instalables en gvSIG
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0/trabajar-con-un-proyecto/instalables-en-gvsig

How to create a gvSIG installer with installjammer
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0/trabajar-con-el-nucleo-de-gvsig/gvsig-installjammer-howto

gvSIG install build preparation steps
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide/2.0.0/trabajar-con-el-nucleo-de-gvsig/gvsig-install-build-preparation-steps

Te recomiendo empezar a leer por "Instalables en gvSIG", que te da una vision
general del modelo de instalables y paquetes que se sigue en gvSIG 2.0.
Es muy importante entender el modelo de instalables de gvSIG para saber que
se puede hacer y como hacerlo.

Has comentado que has tocado el fuente de gvSIG... dos cosas:

- Si no has realizado modificaciones en andami, libCorePlugin o alguna de las
  dependencias de estos, te puede resultar util partir de un instalable "online"
  del build correspondiente a los fuentes con los que has estado trabajando,
  y solo particularizarlo con tu propio juego de plugins. Si puede ser este
  el caso cuando hayas leido "Instalables en gvSIG" no dudes en preguntar sobre
  esto.

- Comentas que has hecho modificaciones en el codigo de gvSIG...

  Si son modificaciones para la correccion de errores podias revertirlas al
  proyecto para que nos podamos beneficiar todos de ellas. No dudes en pedir
  un usuario en la "infraestructura para desarrollo de gvSIG" y dar de
  alta los tickets con los parches de las correcciones.
  Puedes ojearte antes el documento "Contribuciones y parches al código de gvSIG"

  Si son particularizaciones propias podias comentar que has necesitado hacer
  que no te ha permitido la arquitectura de gvSIG para ver de añadir en gvSIG
  los hooks adecuados para que otros no tengan que hacerlo otra vez.

Infraestructura para desarrollo de gvSIG
https://devel.gvsig.org/redmine

Contribuciones y parches al código de gvSIG
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/como-contribuir-en-gvsig/contribuciones-y-parches-al-codigo-de-gvsig/contribuciones-y-parches-al-codigo-de-gvsig

Espero tus comentarios

Un saludo
Joaquin